Llegó el fin de semana ¿Qué planes tienes? Nosotros tenemos uno para ti que te encantará ¡Ganar con Privalia y Nintendo! Así es tenemos un kit que incluye un SW para WII Guitar Hero World Tour, un pluma de WII Party y una playera de la carrera Nintendo. Para llevártelo sólo tienes que contarnos ¿Cómo marcó Nintendo tu infancia? La respuesta más original será la ganadora y se dará a conocer el martes a las tres en el blog.
¡A participar!
qiero 1
boya consurzar
Mis tardes despues de la escuela no hubieran sido las mismas ya que al jugar nintendo podia desarrollar mas mi imaginacion e inventarme historias en la mente al momento de estar jugando Mario Bros cada dia era algo distinto. aparte de que era un pretexto para que la familia estuviera conviviendo haciamos competencias y todo. extraño nintendo!
MARCO MI INFANCIA DE GRAN MANERA YA QUE REVOLUCIONO LAS CONSOLAS DE VIDEO JUEGOS Y LOS VIDEO JUEGOS EN SI PERO NO REVOLUCIONO SOLO ESO SI NO TAMBIEN NUESTRAS INFANCIAS,,NUESTRA MANERA DE VER LOS JUEGOS…JUEGOS COMO MARIO BROS KING KONG ENTRE OTROS ERAN MIS FAVORITOS Y TODAVIA RECUERDO AQUELLOS MOMENTOS EN LAS TARDES CUANDO JUGABA EN MI 64
AQUEL QUE NO TUVO UN NINTENDO NO TUVO INFANCIA ASI DE FACIL
Nintendo Marcó no solo mi infancia, sino la de muchos, siendo una de las consolas mas populares, recuerdo q mi primo tenia el primer nintendo… y tenia q ir a jugar a su casa jaja, hasta q por fin, una navidad mis papas nos regalaron un super nintendo!! (Snes) ese dia nos amanecimos jugando yo y mi hermano. desde ese dia soy un gran seguidor de los juegos de nintendo, en particular los de deportes, Mario Kart, Mario soccer etc etc.. =D!! sin olvidar los geniales Legend Of Zelda!!
un dia los 3relles majos me trageron un nintendo amis ermanos ya mi …nos dibertiamos mucho tanto qe noslo escondieron mispapas porque no izimos la tarea..
qierom ucho a mario bros kreo qe es vuen ombre porqe en el guejo ayudo a la prinseza y asia travajo en eqipo con luiggi bros ….mese la historia y kuppa es malo….
Con NINTENDO aprendí mis primera palabras en inglés (POWER & RESET) y las primeras en Italiano (MARIO & LUIGI) :-s
wooo nintendo sin duda mi infancia no hubiera sido la misma sin nintendo, jugando Mario bross primero en casa de los amiguitos por que no habia lana para tener uno propio, asi que aprovechando las 2 horas de permiso para superar la mayor cantidad de niveles y mundos.
cuando por fin lo tuvimos en casa eran noches y noches interminables con los tios mas chicos y todos los primos haciendo torneos y sobre todo disfrutando de eso que era lo mas nuevo en tecnologia!! wooo que recuerdos
Yo de pequeño quería ser plomero y matar plantas como mario bros. . ya mas grande hice musica 16 bits utilizando sampleos de nintendo, aun soy fan de nintendo lo tengo que aceptar siempre innovando
ah se me olvidaba que tenia que son los primeros recuerdos que tengo de mi ira, ah me enojaba mucho cuando se trababa la consola y le soplaba a los juegos, le pegaba , y a veces hasta aventaba el control, creo que necesitaba anger management en ese momento, afortunadamente ya me he vuelto mas amigo de las maquinas.
No solo marcó mi infancia, es que yo vivía de jugar Nintendo, suena extremista pero hubo un tiempo en el que las famosas «maquinitas» eran lo mejor de lo mejor y había unas en la esquina de mi casa, me encantaba ir a jugar Super Mario bros, era mi consentido y la verdad no era muy buena por más que practicaba no podía pasar de nivel, a mis 10 añitos era la cosa más complicada del mundo y como en ese tiempo casi nadie tenia una nintendo en casa, pues todos íbamos y pagábamos fichas y más fichas con el afán de ser el mejor, hasta que un día llegó un niño super guapooooooo y lo mejor de todo es que era buenisisismo para jugar Supero Mario Bros, le apodamos «el vicio», tanto así que en muy poco tiempo logro terminar todos los niveles, y ohhhh sorpresa que al terminar todo el juego comienza normalmente pero salen Buzzy Beetles en vez de goombas y se pone difícil difícil, la verdad me encantaba verlo jugar y a todos nos emocionaba verlo casi casi le pagábamos las fichas y después de que terminaba teníamos que desconectar la maquinita para que se reiniciara, jajajajajajaja, pero lo bueno de esto fue que pude llamar su atención y ahora que lo recuerdo fue por medios extraños.
Un día un vecinito más peque que yo nos presumió su nintendo, y yo pensé: ahhhh pero que genial, en ese nintendo prodré practicar para ser buena y no gastar mis domingos con Don Saúl (así se llamaba el don de las maquis) y empezó operación «hazte amiga del niño más canijo de la cuadra», jajajajajaja le decían «chucky» imagínense, era tremendo para muestra un botón: un día se le ocurrió brincar de casa en casa por la azotea hasta llegar a mi casa y cerrar la llave de paso del gas, no sin antes asustar a mi hermana que se estaba bañando porque se asomó por la ventilación del baño, jajajajajaja, canijo escuincle, pero tenía que ser mi amigo, era el único con Nintendo en casa y pues ahí tienen que si me dejaba jugar y creo que hasta le empecé a gustar y ahí fue donde la puerca torció el rabo porque mi amor platónico era el super campeón de Mario bros y un día llegó y me dijo: oyeeeee dile a tu novio que si me deja jugar en su Nintendo, hoy no traigo para las fichas de las maquis.
Me quedé fría y no supe qué decir, y claro que el tal Chucky le había contado que eramos novios y ahí terminó todo.
Desde entonces pienso que no es bueno tratar de utilizar a alguien, el mocosillo de 7 años me resultó más canijo, por supuesto que «El vicio» no me peló :( pero me hice muy buena jugando Nintendo, jajajajajajajajaja.
Nintendo y Mario son y serán de los más gratos recuerdos de mi infancia. Aún sigue la adicción en mi casa; pero cuando era niño tenía un lugar primordial.
Los cartuchotes que tenía no eran solo un juego, representaba pasar horas de diversión y convivencia con mi papá y mi hermano. No había una actividad que nos uniera más que matar a Bowser, rescatar a la princesa y buscar a Yoshi. Como muchos, Nintendo fue la entrada a la pasión por los juegos, gadgets y avances tecnológicos; además, puedo decir que son una muy buena herramienta para aprender inglés; jugar y leer los textos miles de horas deben de servir para algo no?
Sin importar cuantas consolas salgan, aún tienen el fin de brindar horas de entretenimiento familiar. Espero que siga muchos años más, pues como fiel miembro de la Generación Nintendo, espero seguir la tradición de la casa, jugando con mis hijos (el día que los tenga).
Nintendo marcó mi vida al no tenerlo :( veía a primos y amigos que tenían su consola y platicaban y decían lo emocionante que era jugar… desafortunadamente en esas épocas nuestra economía familiar era muy baja que sólo nos quedaba ver y aprovechar cuando alguien de los primos o amigos soltaba el control y en efecto era algo espectacular… era un pequeño gran momento en que sentías cómo la adrenalina subía y te movías según lo que solicitaba el juego jajajajaja y terminabas con los dedos y las manos adoloridas… era simplemente genial!!!!!!… ya ahora siendo adulta tengo mi consola y esa misma adrenalina y ganas de no dejar el control sigo sintiendo cada que me pongo a jugar!
tanto me marco el nintendo , que aun guardo la consola y mi hombre (segun) va a armar una computadora dentro de la carcasa de ese nintendo, Obviamente es el NES de el ochentaytantos, viejito y color gris, la verdad seria una maravilla ver funcionando esa consola, pero ahora como computadora y tenerla ahi en mi sala para presumir que mi nintendo viejito es una maquina envidiable.
Bueno, yo en realidad no tuve un Nintendo, pero mis primos si, y como vivíamos juntos pues jugábamos con él entre toda la bola de primos. Eso marcó mi infancia, por que a pesar de que no era mío pues me divertía igual y hasta ahora que tengo casi 30 años y dos hijos pues me acuerdo de la convivencia entre primos, ya que ahora ya casi no nos vemos, pero cuando mis hijos quieren jugar y me preguntan que como sé de eso, y si cuando yo era niña ya existía Mario, pues me dá mucho gusto acordarme, y risa también por que cuando comparto con ellos los trucos que aprendí en esos días pues se sorprenden como si fuera algo del otro mundo, no pueden creer q su mamá también sepa jugar «esas cosas». De no haber sido por esos días de infancia jugando Nintendo, aunque prestado, no me divertiría tanto ahora con mis hijos y sus comentarios al respecto. Gracias ;)
Pues Nintendo más q marcar mi infancia siempre lo he llevado conmigo, grandes recuerdos se vienen a mi memoria. Mi primo era quien siempre jugaba y yo con tan solo observar como se iba desarrollando, el juego junto con sus personajes, me encantaba y me sigue encantando!!!. Claro no siempre jugaba porque perdía, pero siempre mostraba una gran emoción juego trás juego, aunque perdiera. Y esa emoción y gusto por las animaciones sigue presente y seguirá presente, ya que cuando juego con nintendo es regresar el tiempo y revivir el juego como si uno estuviera dentro de él. NINTENDO marcó mi infancia, sigue y seguirá presente no solo para mi, si no para todos a los que tenemos un niño interno. =)
Uchala… hablar de Nintendo en mi infancia es como remontarme a la prehistoria jajajaja la verdad es que me tocó el Nintendo 64 y fue padrisimo, mis hermanos lo habian pedido pero como unas semanas antes de navidad se les ocurrio romper el ventanal de la sala de casa de mis papás, pues los castigaron y el super regalo que ya les habian comprado fue para mi… en esa epoca era super nerd y ni pensar en travesuras, así que Santa me trajo el regalo más maravilloso, era la única niña de la escuela con Nintendo y por supuesssssto que todoooos los niños se enteraron y comenzaron a buscarme para ir a mi casa a jugar.
Gracias a esa repentina y maravillosa popularidad conseguí mi primer novio de manita sudada y luego me fui haciendo de más amigas, en fin que la popularidad del nintendo se me contagio y aunque seguí siendo estudiosilla, pues comencé a convivir más con los amigos y amigas, cambie de novio un par de años después y segui creciedo. Definitivamente sin Nintendo jamás habría conseguido transformarme de la chocante que me pensaban a la buena onda que realmente era… así que ese Nintendo nunca lo regale y a la fecha lo tengo guardado, aunque a veces lo pongo para jugar con mi hijo. Sólo un nintendo nuevo me haría más feliz de lo que ya me ha hecho el viejito… Gracias.
mmmmm, fue una marca inolvidable, en mi familia no existia gran variedad de consolas, con sacrificio un tio mio compro un NINTENDO, recuerdo muy bien el juego, de Mario Bros y uno de u nos Patos que matabamos con la pistola que incluia la consola, no jugabamos todos los dias, era primordial estudiar, tener buenas calificaciones, hacer la tarea y que mi tio estubiera de buenas para poder jugar con este, de ahi la siguiente consola que estubo en mis manos fue el N64, ese si lo disfrute, andaba por ahi de sexto de primaria e inicios de secuandaria cuando gracias a un amigo (muy Buen amigo) conoci esa consola, el juego Zelda la ocarina del tiempo, ademas que empasaban los juegos de Pokemon y Mario Car. es dificil olvidar cuando deseas algo y por asares economicos no lo tienes… yo creo que por eso marco mi vida, ahora que tengo y puedo, espero que a mi hijo que tiene ya casi un año no le haga falta nada de esto, es dificil y duro recordar aquellos tiempos……
vIENDO COMO TODAS LAS TARDES, MIENTRAS MIS PAPÁS NO ESTABAN MI HERMANO JUGABA CON ÉL. aDEMÁS MI PAPÁ NO PERMITÍA QUE YO LO JUGARÁ PORQUE ERA NIÑA. A VECES MI PAPÁ LO ESCODIA, PARA QUE MI HERMANO NO JUGARA, PERO NOS ESCAPABAMOS A LA TIENDITA DE LA ESQUINA A JUGARLO, ERA GENIAL PORQUE AL MENOS COMPARTIAMOS EL REGAÑO Y ERA NUESTRA AVENTURA DE HERMANOS, ERA GENIAL!!
Que Nintendo marcó a toda una generación, no es ningún misterio. A mi me marco en una de las mejores etapas de la vida la niñez en la que solo importaba el jugar y la diversion, como olvidar esas tardes en los que solo importaba, salvar a la princesa Daisy o a la princesa Zelda, o elegir si jugar con mario o luigi ,o esos dias inolvidables con mis amigos, simplemente cuando mi hermana y yo nos turnabamos uno y uno en el juego de mario, era una hazaña pasar un mundo. Y como olvidar mis vacaciones de verano con mi familia de estados unidos en la casa de mi abuelita en donde el nintendo con el juego de Donkey Kong que dejo arrumbado mi tio en la casa, me haria pasar junto con mi hermana y mi prima, uno de los mejores veranos de mi vida, el solo levantarme a las 6:00 AM para ganarle el nintendo a mi prima y poder pasar mas tiempo a lado de Donkey, sin duda por todo y esto y mucho mas NINTENDO MARCO MI INFANCIA.
pues me acuerdo que me la pasaba jugando maquinitas… en especial el mario bross aunque para ser sinceros me ponia de nervios jajaja…. pero igual ahi estaba yo jugando todos los dias.. habia maquinitas en donde mi mama trabajaba asi que me iba todas las tardes a su trabajo a «acompañarla» aunque ese era el pretexto… lo que yo queria era jugar jajajaja…
Bueno marco mi infancia de una manera muy padre recuerdo como jugabamos hasta acabar el juego sobre todo mario bros 3 me encantaaaa mi mamá se envicio y lo más dificil era quitarle el control jajaja pues hacia las 100 vidas en mario 2 y ni como quitarla de ahi la verdad fue una época muy padre de igual forma el esperar turno para pasar la pistola y disparar a los patos, pues somos 6 hermanos y dos papás viciosos jejejej yo soy orgullosamente generación Nintendo si señor!! ojala y gane para q ahora mi hijo crezca con wii si que si!!
Hola, desde niño soñaba con tener una consola de videojuegos; Super Mario Bros. era la sensación y la locura, grande era mi emoción al estar frente al más grande de mis diversiones. En ese entonces no dudaba en ahorrar para jugar en la tiendita con un NINTENDO, al grado de comprar las tortillas de mis vecinos para que con el pago tuviera lo suficiente para disfrutar de mis juegos favoritos. Quién diria que años más tarde tendría mi propia consola Wii. Ahora he contagiado a mi esposa, cuñada, sobrinos, primos y hasta al Suegro y todo ha sido gracias a NINTENDO. ¡¡ Muchas Gracias !!.
Claro que cambio mi vida, crecí deseando tener uno propio, y como nunca lo tuve de adulto soy súper fan del nintendo, y eso es lo mas entretenido, el anhelar algo cuando eres niño que siempre te gusto y que cuando creses lo puedes tener a tu alcance. El que nintendo haya aparecido cuando era niña me permitió jugar en casa de amigos y lograr convivir, divertirnos y tener una especie de vinculo que es casi imposible romper. Ahora cuando juego wii me permite recordar viejos tiempos, me permite convivir con mi familia y pasar tiempo divirtiéndonos, en mi opinión permite hacer las reuniones familiares más divertidas.
QUE SI MARCO MI INFANCIA, CASI REPRUEBO LA SECUNDARIA POR SALIRME A JUGAR NINTENDO, CARAMBA ERA UNA LOCURA, CUANDO LLEGABA A LA ESCUELA, ME SALTABA LA BARDA CON TODOS MIS AMIGOS, Y NOS IVAMOS A JUGAR, UN DIA NOS CACHO EL DIRECTOR DE LA ESCUELA, NOS SIGUIO HASTA EL CENTRO DE VIDEOJUEGOS, ALLI NOS METIMOS, Y LLEGO EL A PREGUNTAR POR NOSOTROS PERO EL ENCARGADO LES DIJO QUE NO ESTABAMOS ALLI, JAJAJA , ERA DEMACIADO EL GUSTO POR NINTENDO, GRACIAS A DIOS NUNCA REPROBE, Y AHORA ESTOY POR GRADUARME DE LA LIC. ESA ES MI ANECDOTA CON NINTENDO.
ahhh!! los nintendo ..el jugete mas famoso en mi niñes..todos lo queria solo pocos lo tenian …y yo no era un e ellos.. :( ..hasta ercuerdo que en esos años mis hermanos y yo (eramos tres) juntamos nuetros deseos para que en dia de reyes nos trajeran uno ….:)…y gran decepcion; la verdad es que esra bastante caros …aun asi despues ibamos casi cada semana a las maquinitas de la tienda de la esquina….y marco eso tanto mi vida que estudie una carrera a fin…Lic. en Informatica……por cierto a mis años ….sigo siendo fan de mario bros…
¿Cómo marco Nintendo mi infancia?. Me viene a la mente el NES, mi primer consola de videojuegos a los 6 años, era todo un ritual el sentarme a jugarlo, tenia una tele pequeña en un mueble pequeño adoc a mi estatura, jalaba una silla pequeña, conectaba los cables detrás de la tele el clásico “ponle en el 3” y a jugar. Después vino la siguiente etapa del SNES o Super Nintendo quizás uno de los juegos que mas recuerde es el Street Fighter por ahí de 1993-1994 en la primaria todos hablábamos del juego y nuestros pequeños logros, el saber que terminabas casi sudando a causa del empeño y concentración que aplicabas a los dedos sobre el control, como olvidar el Super Mario Bros acompañado de Yoshi un juego que si bien te iba tardabas semanas o hasta meses en terminarlo al 100%. Killer Instinct fue el ultimo de mis juegos de SNES, creo que ese fue uno de los títulos que fueron parte aguas para darle toques de exclusividad o edición limitada a los videojuegos, el cartucho negro y que incluía un cd con el soundtrack del videojuego “Killer Cuts Inside” decía la caja, pasaba horas y días sentado descubriendo movimientos, combos y cuando me reunía con mis amigos era medirnos unos a otros dentro del juego. Como olvidar el hecho de llevar tu consola de un lugar a otro, todos los cables que debías cargar, a diferencia de ahora con las tecnologías “cero cables”. Pero como olvidar en 1996 cuando rogaba por tener el nuevo Nintendo 64 pasaron 2 años, después de su lanzamiento para que pudiera tenerlo en mis manos mi juego favorito y creo el “shooter de primera persona” por excelencia de los que pasamos por esa etapa, Golden Eye 007, su versión multiplayer de 4 jugadores en los diferentes escenarios, era lo mejor de su entonces. Como olvidar mi Virtual Boy que no tuvo mucho éxito pero ahí estaba, un poco incomodo su uso, el Game Boy de pantalla de puntos y matriz activa, que literal se comía 4 pilas AA, jugar en la calle, coche o donde fuera, salía caro, aun lo tengo guardado como recuerdo. En fin podría enlistar mas y mas juegos y vivencias y no terminaria, pero creo que Nintendo no solo marco mi infancia, también dejo huella en toda mi vida, pues desde el primer NES hasta las consolas que existen hoy en día de otras marcas eh podido probar y dar fe de la evolución de los videojuegos, mi generación es de las pocas que pudimos experimentar eso y aun nos cuelga… me dejo los 2 dedos pulgares quizás no chuecos, ni raros pero si con una capacidad de movimiento fuera de lo común y algo que jamás olvidare que los videojuegos de ahora ya casi no cuentan con ello, es que aquellos juegos de Nintendo literal eran para entretenerte por horas, días, semanas y meses, eran videojuegos mas elaborados, a diferencia de los de ahora que están mas enfocados a una historia o grafico, parecen pequeños trailers o historias de películas. Yo soy de la generación Nintendo!!.
N iñez más hermosa no pude vivir a su lado. Era magia dentro de una cajita y de la tele
I lusionaba mis salidas de la primaria y secundaria llegando corriendo a mi casa
N o olvido esas tardes de los domingos donde me unía a mi familia, fascinados con el!
T ardes completas me acompañaba en una de las etapas más bellas de mi vida =)
E l juego de la pistolita tirándole a los patos, ese perro vaya q se burlo mucho de mi.
N ada mejor q jugar el videojuego de las tortugas ninja, Super Mario Land yo d 6 años
D onde tenía q rescatar a la princesita Daisy del malvado tatanga que brincots daba y
O ndeaba mis manos con el control en las manos cada q brincaba Mario. Gracias a Yoshi
S upe lo q era no temerle a un perro. Me unió mucho a mi hermana menor y aunque le
U rgía ganarme nunca lo pudo hacer en el videojuego d Street Fighter, yo era Balrog le
P onía una paliza con ese boxeador puro poder y poder q enojada se ponía, me decía:
E res una tramposa con puro poder t la pasas, lo mismo era con Ryu y su “Oriuqued”
R aro era el q me ganaba luego luego hacía poder no les daba ni tantita chance, jajaja
M e hice de tantos buenos amigos gracias a Nintendo y así formé mi primer Club =)
A la hora q fuera la casa era un griterío cuando me castigaban me escondían mi consola
R ogaba para q m dejarán jugar y al no ver resultados me iba a las maquinitas de a lado
I lusionada con pasar todo el casete siempre tomaba mi “Super p” para pasar volando
O rgullosamente el barco del final y debido a eso le dejé d temer a las alturas, pero muy
B ien recuerdo toda la adrenalina q me hizo sentir mis jueguitos de Nintendo, muchas
R isas, muchos triunfos y la perseverancia y disciplina q aprení al pasar cada nivel. De
O ro no era pero para mí valía más q todo el oro del mundo. Marcó mi infancia de forma
S ana, m hizo ver de lo q era capaz y lograr más de lo q m proponía. M hizo segura
Y competitiva. Regalé muchas sonrisas compartiendo mis grandes triunfos. Con el
P aso del tiempo llegaron nuevas versiones, con más alto nivel de dificultad pero seguía
A nimada y entregada. Hasta la fecha soy una gran fan de Nintendo, a pesar del trabajo
C uando tengo tiempo los fines de semana voy a las maquinitas con mi familia a jugar.
M i hijo crecerá y vivirá al máximo con su Nintendo totalmente diferente al mío pero
A l verlo jugar y ver su emoción se q m uniré y la niña de hace años volverá con su
N intento renovado acompañándome a marcar la excelente infancia de mi hijo. =)
P.D. Siempre trataba de peinarme como Chun li :D pero el día q más o menos le salió a mi mamá me pegaron un chiclote en mi cabello q se pudo quitar cortándome un buen trozo de pelo =) Eso también marcó mi infancia gracias a Nintendo jajaja, :D Saludos
los videojuegos marcaron la vida de toda una generación y no solo a mi generación sino a nuestros padres tambien quienes eran jovenes y creo que si llegó por primera vez alguna consola de estas a nuestra casa, fue por que ellos tambien querian jugar y divertirse…Aun recuerdo cuando mi papa nos regalo una navidad un «atari» mi hermano y yo eramos pequeños, quiza 5 y 6 años, no sabiamos que era ese aparatito negro, con 2 controles, negros, con un botoncito naranja y una palanquita, pero rápido aprendimos a jugar con PACMAN, DIGDUG, SEAQUEST!! waw, todavia recuerdo los juegos… años despues, poruque mi hermano sacó buenas notas, mi papa lo llevo a escojer su regalo, y waw, era un nintendo… el primerito que salió… aun alámbrico, jugar a tirarle a los patos era genial… y ahora q lo pienso, era igual que lo q ahora es el wii, tan virtual, era genial!!! y jugar con mario bross era lo maximo… despues llego no recuerdo si un zega o super nintendo, y aunq ya habia jugado con mario y luigi… y me encantaban, recuerdo una tarde en que estabamos toda la familia reunida, jugando y ps era mi turno, y heme ahi, en la sala, con toda la familia, y yo intentando pasar «el mundo de hielo» y el monito no me obedecía del todo jajajaj y queria q girara y como clasica mujer, que ademas no sabe jugar bien, me movia yo, junto con el control, jajaj como si fuera knet jajaja, bueno como les decia, intentaba que el monito girara y yo me levante del sillon y me avente moviendo el control para lograr el movimiento deseado y al caer me rompi el brazo al aventarme tan fuerte… toda la familia se rió por un momento ya que la verdad, si me movi mas de lo devido, pero cuando mario perdío… yo no paraba de llorar y gritar y pensaron q era porque simplemente no sabia perder pero oooh!! no fue así…jajaja ahora me rio, ya que ahora q vamos los viernes a jugar a casa de un amigo con gitar heroe y los exitos de metalica, de guns &roses y demas, sigo moviendome mas, de lo que realmente juego, deberian ver cuanto me duelen los dedos de lo duro q le pucho jajjaaj hasta calambres dan jajaja pero es tan divertido, que me encantaria, que ahora, las noches de viernes, la reunion de cuates para jugar..fuera en mi casa!!
Ahora puedo decir: «gracias Fusajirō Yamauchi por haber creado nintendo» jejeje
Todo comenzaba cuando mi mama me mandaba por las tortillas, salia de casa y pasaba por mi amiguita para que me acompañara. Laaaaarga era la cola de las tortillas! (eso era lo que le decia a mi mama jejeje) 1 o 2 horas me hacia en llegar a casa con tal mandado jajaja; pues en realidad nos pasabamos a echarnos unas cuantas maquinitas; aunque yo me empeñaba en tratar de hacerle creer a mi mama de la cola de las tortillas, ella sabia bien que pasaba; cada quien llevaba su dinerito que iba guardanado de lo que «sobraba» del cambio de los mandados jijiji. Jugar el Donkey Kong, el super mario y el avioncito eran un gran reto, y la competencia entre querer ser el mejor WOW!!!! son la maximo cuando tienes esa edad.
Hasta que un dia, creo me pase de lo «habitual» o mi mami no estaba muy de buenas o tendria mucha hambre jejeje, que salio a buscarme y al encontrarme no me dejo terminar mi juego, me llevo de regreso a casa y me dio una regañiza!!!. Supe despues que estaba tambien muy preocupada pues me habia buscado por varios lugares donde sabia que habia maquinitas y yo estaba en otro que tenia poco de haber sido abierto a unas cuantas cuadras mas jejejeje
Y bueno, no puedo dejar de agradecer tambien a mi abuelita, en ese entonces en el extranjero, quien nos mando con mi papa como regalo de Santa Claus la consola NES y unos cuantos cartuchos como el: Gotcha, Rambo, de Beisbol (unos de mis favoritos) y no podia faltar el que la mayoria queria tener para no tener tantos cartuchos… el que traia ciento y tantos juegos, que despues mi papa nos compro. Posteriormente no recuerdo como ni porque, me hice amiga de un chico que tambien tenia esa consola e intercambiabamos cartuchos y unos cuantos años despues nuevamente mi abuelita nos mando creo el primer videojuego portatil, el GAME BOY.
Aun tengo esa consola y mis cartuchos, pretendo mandarla a arreglar para que mi hija juegue y vea la diferencia de los juegos de antes a los que ahora ella tiene (Game Cube y Nintendo DSI), sentarme a jugar con ella, sentir nuevamente la emocion de juego y competencia que marco mi infancia.
Mi recuerdo con es con el Nintendo (NES), cuando yo tenía 6 años y recién me habían traído los Reyes jugaba con la pistola el juego de los patos. Un niño de 6 años no suele ser muy hábil y ese era mi caso, cuando mucho llegaba al nive
Mi recuerdo con es con el Nintendo (NES), cuando yo tenía 6 años y recién me habían traído los Reyes jugaba con la pistola el juego de los patos. Un niño de 6 años no suele ser muy hábil y ese era mi caso, cuando mucho llegaba al nivel 4. Entonces como a cualquiera se me ocurrió pegar la pistola a la pantalla de televisión y esperar a que salieran los patos.
Obviamente mi desempeño mejoro pero mi papá al ver que estaba haciendo trampa me regaño diciendome que se podía descomponer la pistola. No lo volví hacer. Sin embargo algunas semanas más tarde descubrí a mi papá haciendo lo mismo. Él me dijo que era porque «quería ver cuántos niveles había». Obviamente no le reclamé pero se me quedo muy grabado que no es qué hagas sino quién lo haga. Por lo menos en mi casa…
Tengo 23 años por lo que aún tengo la cosquilla de los videogames, pues aunque dicen que es para más chavito, geeks y sobre todo, hombre.
Soy la prueba de que eso es mentira, pues aún recuerdo cuando en mi época de primaria después terminar con las debidas labores estudiantiles y del hogar no tenía otro vicio que jugar Mario Bros en la espectacular NES, consola de mis padres quienes después de que yo caía rendida ellos continuaban la partida. Entre semana era poco lo que le dedicaba al curioso hombrecillo de 8 bits, pero los fines de semana eran reuniones familiares dedicadas a convivir entre todos al turnarnos al control.
De lo más extraño que recuerdo haber hecho era pedirle a mi hermano, dos años menor, que rezara para que yo pudiera pasar aquellos mundos difíciles como en los peces voladores, lo castillos laberintos y por supuesto matar al Dragón. Nos funcionaba bastante bien eso de la rezada pues mientras mi hermano se consagraba a no se que Dios yo no perdía concentración.
Esos tiempos fueron muy buenos, el boom del nintendo y me enorgullezco de haber pertenecido a ellos. A mi nadie me contó como fue, yo viví la evolución y marcó mi vidades de el momento en que marcó una época. Mi epoca.
Mis hijos se llaman Mario y Chun-li, tengo que decir más????
Como no acordarse aquellos momentos de querer salir de la school con tal de jugarse una partida de MArio Bross y tratar de aprender trucos nuevos y descubrir mundos ocultos.
saludos Buen dia
pues nintendo no sola marco mi infancia, ha marcado toda mi vida, desde que era niño siempre han estado conmigo Mario, Zelda, Kirby, Luigi, Toad, ect. y seguiran estando. Hay veces que por la escuela o el trabajo los he dejado a un lado pero cuando llega el fin de semana se que siempre van a estar alli esperandome.
COMO MARCO MI VIDA NINTENDO???? HASTA AHORA SIGO FRUSTRADA, POR MAS HORAS Y HORAS QUE JUGABA NO LOGRABA PASAR EL PRIMER MUNDO DE MARIO BROS, Y QUE DECIR DE DON KING KONG, BUENO LOS BARRILES ME HACIAN UN FAVOR, PERO NADA, TUVE QUE JUGAR Y JUGAR Y JUGAR HASTA QUE LLEGUE A LOS 30 AÑOS Y SIGO JUGANDO Y TAMBIEN SIGO SIENDO UN FIASCO JAJAJAJAJA PERO NO DEJO DE JUGAR, ME VALE QUE ME DIGAN QUE NO LA ARMO JAJAJAJAJA
Como ha marcada Nintendo mi infancia… Pues no precisamente la mia, sino la de mi hijo de ahora 12 años…. Es increible verlo jugar videojuegos, super modernas consolas y maravillosas opciones que hace mas de 20 años no veiamos… Mi hijo es de la generacion tecnologica, ultra moderna y muy divertida, su infancia no estaria completa sin disfrutar de todas estas increibles opciones que Nintendo ofrece para divertirse. Pero sobre todo y estoy segura que mi hijo lo recordara de por vida es lo padrisimo que es que podamos disfrutarlo mama, papa y hermanita…. Eso es lo que marcara la gran diferencia que TODOS podemos jugar y divertirnos muchisisisimo juntos… En lo personal lo que Nintendo marcara es mi bolsillo, porque trabajo como loca para poder comprar sus productos para hacer feliz a mi hijo, jajajajajajajaja.
Hola, Buenas tardes!
Disculpen no entiendo la dinámica del sorteo, recibí un mail donde decía que comprando accedía al sorteo
y aquí en el blog leo que tengo que contar mi experiencia con la marca, no me queda clara la dinámica para participar.
Por otro lado como seleccionan al ganador?? Como se realiza el sorteo??
Gracias!
Cande
WOW!!!!! pues solo puede decir que me volvio una viciosa de mario bros entre otros jajajaj nintendo formo gran parte mi infancia y me ayudo hacer amigos y a pasar muy buenos momentos con mis hermanas y demas familiares, como no recordarlo nintendo hizo historia en mi vida.Saludos
pues yo cuando era pequeña era mui seria casi no tenia amigos, cuando llegaba de la escuela siempre llegaba y estudiando y asi, y a los dias mis papas decidieron comprarme un nintendo me mario, y cambio mi vida completamente porque empece a hablar un poco mas, me hice mas confianza hice mas amigos, y asi cambio mi vida porque cada ves queme desocupava de mis deveres jugaba y me desestresaba y me olvidava de todo, ninendo me ayudo a desarrollar muchas partes de mi cerebro, me ayudo a imaginarme en uun mundo distinto al momento de jugar, supongo no solo yo siento eso si o todos quellos que juegan, nintendo es una de las mjores cosas qe me han pasado en la vida, :D
JAJAJAJA