Todas las temporadas, los más grandes editores de moda hacen scouting no solo de lo que se ve en el runway, sino también de los Street Styles, con el propósito de adelantarse a las grandes tendencias que se estarán viendo durante la temporada.

Éstas son las 3  tendencias que más se vieron en las calles de  los Fashion Weeks ss17

1) SHIRTING

  • Las camisas de botones estilo “Menswear” han sido siempre una tendencia que las amantes de la moda han adoptado ya por varias temporadas, pero para este SS17 se le ha dado un pequeño twist. El “shirting” ya no solo es para la oficina, esta primavera es sobre detalles inesperados como una mezcla de texturas y diferentes formas de mangas que funcionan tanto para un off-duty day o para un  night out. Piensa en esta típica camisa de botones pero en una versión “cropped” o en vestido.

2) FLORALS

  • Sabemos que los estampados floreados son un cliché en primavera, pero la realidad es que siempre funcionan, y esta temporada los floreados se han vuelto más grandes, con estilo vintage y muy influenciados por la cultura asiática. Un vestido con estampado floreado se puede llevar tanto en la oficina con los zapatos correctos, como para una comida, un evento de día o incluso y dependiendo del styling para un evento de noche.

3) RUFFLED MINI SKIRTS

  • Una tendencia que no podíamos dejar de ver en la primera temporada de The OC o en la película de Mean Girls, un trend que pudo haber salido del clóset de Marisa Cooper o Regina George. Las Ruffled mini skirts, mini faldas con un estilo high-school super girly. Isabel Marant y Marc Jacobs fueron dos de los diseñadores que traen de vuelta esta tendencia.