Termina diciembre y nos encantaría que con este mes también se fueran los kilos de más que ganamos durante estas fiestas, pero esta vez los Reyes Magos están muy ocupados para cumplir nuestros anhelados deseos… Así que lo más recomendable es ponernos las pilas con una buena alimentación, que nos ayude a quitarnos lo «inflamadas» por el pavo…

 

Para lograrlo, ya no es necesario caer en los viejos mitos y las antiguas torturas de no comer nada o hacer la dieta de la luna que nos mataba de hambre.

Ahora hay miles de opciones para mantenerte fit de manera sana, sin someter a nuestro cuerpo; la solución es saber qué comer, en qué horarios y cómo combinar los alimentos. Uno de los principales tips para mantenerte healthy es que no tengas comida chatarra cerca ni consumas alimentos de lenta digestión, como comida procesada y/o frita, vegetales crudos como brócili y coliflor, para que las newbies no caigan en tentaciones.

 

Súper importantes es incluir alimentos altos en proteína y bajos en calorías, como pollo, salmón, pescado blanco, huevo, atún y otros tantos que te ayudarán a tener energía durante el día, sin sentirte hambrienta. Recuerda que puedes incluir algunos snaks que sean bajos en carbohidratos para acelerar el metabolisto, éste es uno de los consejos más recomendados por expertos y fácil de llevar.

 

Sweet dreams!

Cuando llega la noche y no sabes qué cenar, te recomiendo algunas opciones como frutos rojos, que te harán sentir satisfecha sin aumentar de peso y puedes mezclar algunos quesos como panela, de cabra o algún yogur bajo en grasa que son perfectos para complementar tus alimentos. Es recomendable que hagas esta última comida entre 2 y 3 horas antes de dormir para que puedas tener un descanso adecuado.

Estos antioxidantes también te ayudarán a mantener una piel sana, y puedes incluir algunos tipos de jugos verdes que podrán actuar como detox en tu dieta. ¡Haz la prueba y no te arrepentirás!

 

En todo momento, lo más recomendable será consultar a un experto que te guíe para lograr resultados más favorables a mediano plazo y mantenerte sana durante este proceso.

¡Dale la bienvenida al 2017 con nuevo cuerpo!