Al igual que el «floral print», es inevitable no ver año con año como regresa el estampado “Gingham”, pero no corras y tomes el primer mantel de picnic que veas, este estampado necesita un poco más de cabeza.

El gingham es una tendencia femenina que veremos en todos lados este ss17  a diferencia de otros años, esta temporada las pasarelas hicieron madurar este increíble trend. Diseñadores como Carolina Herrera, House of Holland, Shrimp y otros, optaron por este estampado en sus nuevas colecciones, este print además de tener una apariencia más adulta, se le ha inyectado una dosis de “coolness».

Grandes iconos de la moda como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Jackie  Kennedy pusieron de moda esta tendencia en los años 50 y 60, paso mucho tiempo manteniendo un bajo perfil para finalmente en 2015 hacer una reaparición, y desde entonces es imposible que pase desapercibido.

Es el estampado por el cual nos hemos enamorado una y otra vez, reinas del street-style, bloggers, modelos y celebridades aman y promueven este “timeless print”. Perfecto para un brunch en fin de semana, o simplemente ir a tomar un café. Llévalo en diferentes tipos de prendas.