El deporte más glamuroso mejor conocido como “El deporte de Reyes”

Full length of polo player swinging at ball

El día de hoy te platicamos sobre el polo en México y lo hacemos junto con Tucanê, una de nuestras marcas, que actualmente tenemos en campaña.

Considerado como uno de los deporte más antiguos de la historia, los hechos apuntan a que este deporte se originó hace más de dos mil años en Persia, donde el juego surge a raíz  del entrenamiento militar para los jinetes de dicha comunidad, quienes debían simular una lucha con sable a caballo. Derivado de esto es que se adopta como deporte de competencia y comienza a ser asociado con la nobleza y la realeza al ser practicado principalmente por las familias reales y la clase alta.

Blurred motion of polo player swinging at ball

Hoy en día, si bien el polo no es un deporte popularmente reconocido, con el paso del tiempo ha venido cobrando gran fuerza en nuestro país, siendo México apreciado en el ámbito internacional por haber generado jugadores de la talla de Carlos Gracida, quien fue el jugador favorito de S.M. La Reina Isabel II de Inglaterra y haber sido uno de los jugadores con mayores títulos en la historia de este deporte. También, un dato curioso es que la primer medalla olímpica que obtuvo México fue el 28 de mayo de 1900 por la selección mexicana de polo.

Players playing match on polo field

Tucanê es una de las marcas con mayor participación dentro del polo en México y marca presentadora del México Polo Tour.