En esta ocasión te daremos sencillísimos trucos para una piel perfecta, digamos, los mandamientos que toda mujer debe seguir para tener la piel que siempre deseó.

 

Quizás decir esto parezca una obviedad. Sin embargo, en el cuidado de la piel…¡debes ser más que cuidadosa! No uses lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, por ejemplo, pues resecan demasiado la piel. Elige con atención los productos más adecuados para tu tipo de piel.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-10-09-18

Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte…¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la más indicada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros.

Recuerda uno de los puntos anteriores: ¡sé cuidadosa! Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; así que apenas acaríciala con la toalla y luego deja que se seque naturalmente y aplica una crema hidratante.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-10-09-36

Uno de los efectos del consumo de alcohol en el organismo es la deshidratación y, con ella, una mayor sequedad en la piel. Si bien una copa de vino después de la cena es beneficiosa para el cuidado del corazón, intenta no excederte con el alcohol si quieres tener una piel atractiva, luminosa y saludable. Es un gran enemigo: recuérdalo.

Las frutas y las verduras son los alimentos más sanos que podemos encontrar. Ellos nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia.

Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día; intégralos a tus desayunos o meriendas o consúmelos como snacks entre comidas. Tampoco te olvides beber abundante agua. Notarás que tu piel estará más luminosa e hidratada y apoya estos consejos usando un buen protector solar para prevenir el envejecimiento y el maltrato de la piel.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-10-16-22