09.27-(S_F)-BL-ne-680x580

 

 

¡Salvatore Ferragamo está de regreso en Privalia!

Y por eso, te presentamos las 5 razones por las cuales es uno de nuestros favoritos:

1.  Desde muy pequeño descubrió su vocación, a los 9 años fabricó su primer par de zapatos para una de sus hermanas. A los 13 años abrió su primera tienda, en su natal Bonito, Italia

2. Su pasión e interés por crear piezas estéticas, cómodas y funcionales; lo llevó a estudiar anatomía en la USC (Universidad del Sur de California).

3. Sus creaciones lograron conquistar a Audrey Hepburn, Greta Garbo, Sophia Lauren y Marilyn Monroe. Los más icónicos y representativos son las sandalias Rainbow, hechas para Judy Garlan y las zapatillas rojas de Swarovski que Monroe lució en el film «Let’s make love».

4. Los trabajos más recientes de Ferragamo incluyen participaciones en filmes como “Evita”, protagonizado por Madonna y “Australia” con Nicole Kidman.

5. Se le atribuye la invención de el tacón stiletto, la sandalia invisible y la plataforma de corcho.

Si te quedaste con la curiosidad y ganas de saber más de este gran diseñador y personaje, te recomendamos leer “Shoemaker Of Dreams” su autobiografía; si algún día pasas por la ciudad de Florencia, una visita obligada es el “Museo Salvatore Ferragamo” en donde está exhibido gran parte de su trabajo.

Échale un vistazo a la campaña que estará disponible por corto tiempo en nuestro escaparate y ¡ármate de un increíble par de Ferragamos! :)