Si aún no sabes que regalar el 14 de febrero, aquí te damos una idea ¡Cupcakes! Son una gran opción porque son sencillos de preparar y deliciosos. ¡Conquistarás a quien tú quieras ese día! Así que a conseguir todos los ingredientes y manos a la obra.

Sólo necesitas:

1/2 taza de cacao amargo
1/2 taza de agua caliente
1 y 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
170 gr de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos grandes
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1/2 taza de yogur natural

¿Cómo hacerla?

Precalienta el horno a 170° grados. En un bowl mezcla bien el cacao amargo con el agua caliente y reserva. En otro bowl grande mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Revuelve y reserva. Funde la mantequilla junto con el azúcar, removiendo. Una vez fundida pasamos la mezcla a un recipiente para seguir la preparación con batidora eléctrica hasta que enfríe. Una vez fría, añade los huevos de a uno y la vainilla mientras se bate, la mezcla de chocolate y continúa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Reduce la velocidad y agrega la harina en dos tandas, alternando con el yogur, sir batir demasiado para que no pierda aire. Rellena los moldes de los cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Hornea  aproximadamente 20 minutos. Comprueba  que estén cocidos pinchando con un palillo en el centro. Una vez fríos desmóldalo y decora la cubierta. Finalmente agrega la cobertura de tu preferencia; aquí hay algunas.

Para decorarlos usa chispas o confetis de dulce que puedes encontrar en dulcerías; y letreros con frases o dibujos divertidos que te permitirán personificar los cupcakes. Aquí te dejamos las imágenes que nosotros usamos, sólo tienes que guardarlas, imprimirlas y pegarlas en banderillas para brochetas.

¡Dulce miércoles!